Grupo Mentem
México | Reclutamiento y Recursos humanos | Ver perfil +

Tesorería/ Mesa de Control

Publicado el: 23 de Sep, 2025
Estamos buscando un profesional para el área de Mesa de Control / Tesorería en una SOFOM especializada en ofrecer soluciones financieras a empresarios y empresarias de distintas industrias. La compañía brinda servicios como crédito a PyMEs, líneas de crédito revolvente, leasing e inversiones alternativas en diversos sectores. En esta posición serás responsable de gestionar los procesos internos y las operaciones de tesorería, coordinando trámites con eficiencia y seguridad, brindando atención oportuna a proveedores y clientes, y asegurando la integridad y veracidad de la información documental.

Descripción general del puesto:
Se encarga de supervisar y controlar las actividades financieras y contables de la organización.
Es responsable de gestionar los procesos internos y las operaciones de tesorería. Se encarga del procesamiento preciso de pagos, la reconciliación de cuentas, la preparación de informes financieros y el cumplimiento normativo para garantizar la eficiencia y seguridad en las operaciones financieras.
Garantiza la eficiencia y seguridad en la coordinación de los trámites correspondientes y en la atención a proveedores y clientes, con la finalidad de dar una respuesta oportuna.
Se encarga de revisar la integridad y veracidad de la información documental.

Requisitos:
Licenciatura terminada en carreras económico-administrativas, como Finanzas, Contaduría, Administración o afín.
Experiencia previa en mesa de control, tesorería, riesgos, middle office o áreas afines dentro de instituciones financieras o SOFOMES.
Conocimiento de productos financieros (créditos PyME, leasing, líneas revolventes, etc.).
Conocimientos: Excel, uso del sistema, habilidades de computación, redacción y ortografía.
Habilidad analítica y atención al detalle.
Capacidad de organización y cumplimiento de procesos internos.
Nivel de Inglés intermedio

Funciones principales:
Llevar control y seguimiento de los expedientes de los créditos e inversionistas en físico y digital.
Alimentar constantemente la base de datos y mantener la información actualizada en el sistema de acreedores y de créditos.
Hacer reportes al Buró de Crédito.
Coordinar y gestionar los trámites de los arrendamientos, así como proveedores externos.
Cotejar las facturas por pagar para asegurar que el servicio ya se haya realizado.
Programar pagos en el banco en línea, corroborar que éstos se ejecuten puntualmente, enviar el comprobante de los pagos a los clientes y subirlos al sistema.
Control de pagos a proveedores y personal de limpieza de la oficina.
Control de insumos de papelería y limpieza.
Manejo de caja chica.
Llevar en orden el archivo.

SUELDO
$18,000 - $22,000 MXN/Mensuales (de acuerdo a experiencia y habilidades)

HORARIO
Lunes a Viernes: 10:00-19:00 horas
Prestaciones de Ley
Gympass

Detalles

Tipo de oferta
Tiempo completo
Ubicación
Presencial; Miguel Hidalgo, Ciudad De México, México
Área de trabajo
Finanzas
Tipo de cargo
Otro
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido
Expectativa salarial
$18,000,000

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
En nuestra empresa creemos firmemente en la diversidad como motor de innovación y crecimiento. Por ello, todas nuestras vacantes están abiertas a cualquier persona sin distinción de género, edad, estado civil, orientación sexual, identidad o expresión de género, condición de salud, discapacidad, origen étnico, creencias religiosas o cualquier otra condición protegida por la ley. F

Requisitos

Carrera(s)
Finanzas y Contaduría Pública
Experiencia laboral
Senior (de 5 a 10 años de experiencia)
Idioma(s)
Inglés (Básico)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Portal de Empleo Anáhuac México para postular

Iniciar sesión

Ofertas similares