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Auxiliar de Cobranza

Publicado el: 23 de Sep, 2025
Estamos buscando un profesional para el área de Cobranza (Aux. Cobranza) en una SOFOM especializada en ofrecer soluciones financieras a empresarios y empresarias de distintas industrias. La compañía brinda servicios como crédito a PyMEs, líneas de crédito revolvente, leasing e inversiones alternativas en diversos sectores. En esta posición tendrás un rol clave en el proceso de recuperación de deudas y cuentas pendientes. Serás responsable de ejecutar las gestiones de cobranza de forma eficiente y efectiva, asegurando el cumplimiento de los objetivos y metas establecidos por la empresa.

Descripción general del puesto

Contacto con clientes para pagos pendientes, resolver preguntas o problemas relacionados a deudas y buscar conciliar cuando hay algún inconveniente.
Envía recordatorios a los clientes que tienen pagos por vencer o atrasados.
Llevar un registro detallado de los pagos recibidos y actualizar la información.
Implementación de negociaciones y búsqueda de alternativas y estrategias para facilitar la liquidación de la deuda.
Apoyo en la preparación de informes periódicos sobre el estado de las cuentas por cobrar, el rendimiento de las estrategias de cobranza y cualquier otra métrica relevante.
Cálculo de moras e intereses
Reportes de exigibilidad
Reporte al buró de crédito

Requisitos:

Licenciatura concluida en Administración de Empresas, Contaduría, Finanzas, Economía o carreras afines del área económico-administrativa.
Experiencia previa de 1 año en cobranza y áreas/puestos afines dentro de instituciones financieras o SOFOMES.
Conocimiento de productos financieros (créditos PyME, leasing, líneas revolventes, etc.).
Conocimientos Técnicos: Excel, análisis financiero y crediticio, conocimiento de las legislaciones financieras, redacción y ortografía.
Habilidad analítica y atención al detalle.
Trato con clientes directos y habilidades de negociación
Capacidad de organización y cumplimiento de procesos internos.
Nivel de Inglés básico

Funciones principales

Gestión de cuentas por cobrar
Comunicación con clientes
Elaboración de reportes: sobre el estado de las cuentas por cobrar, tasas de cobranza y otras métricas relevantes.
Proporcionar análisis de tendencias y sugerencias para mejorar los procesos de cobranza.
Implementar las estrategias y los planes de acción trabajados en el área para maximizar la recuperación de deudas.
Análisis de la cartera
Participar en la negociación o conciliación con los clientes asignados.
Gestión de informes y métricas sobre el rendimiento de la cobranza, tasas de recuperación, seguimiento de cuentas morosas y otros indicadores clave.
Cumplimiento normativo con las leyes y regulaciones aplicables

SUELDO
$20,000 - $25,000 MXN/Mensuales (de acuerdo a experiencia y habilidades)

HORARIO
Lunes a Viernes: 10:00-19:00 horas
Prestaciones de Ley
Gympass

Detalles

Tipo de oferta
Tiempo completo
Ubicación
Presencial; Miguel Hidalgo, Ciudad De México, México
Área de trabajo
Finanzas
Tipo de cargo
Otro
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
En nuestra empresa creemos firmemente en la diversidad como motor de innovación y crecimiento. Por ello, todas nuestras vacantes están abiertas a cualquier persona sin distinción de género, edad, estado civil, orientación sexual, identidad o expresión de género, condición de salud, discapacidad, origen étnico, creencias religiosas o cualquier otra condición protegida por la ley. F

Requisitos

Carrera(s)
Finanzas y Contaduría Pública
Experiencia laboral
Senior (de 5 a 10 años de experiencia)
Idioma(s)
Inglés (Básico)

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