Licenciatura: Económica-Administrativa
-Realizar la promoción de créditos empresariales, con la responsabilidad de formar y administrar un portafolio de clientes con adecuada rentabilidad y bajo riesgo, además de la apertura de cuentas de cheque para tener una capacidad para atracción de clientes de créditos ideales para el Banco.
-Analizar el mercado regional y detectar los sectores correctos de prospección, asegurando el alineamiento con el apetito del banco, realizando actividades de investigación sectorial y analizar las condiciones microeconómicas y macroeconómicas, para asegurar una prospección eficiente y una correcta utilización de su tiempo y los recursos del banco.
-Realizar contacto a prospectos para ofrecer productos, servicios del banco y la banca empresarial, mediante referencias de clientes, llamadas en frío, colaboración con Cámaras Industriales y visitas a empresas, para atraer prospectos y que se conozca en el mercado el alcance del banco y las soluciones que se pueden brindar en nuestros productos y servicios bancarios.
-Cumplir con las metas de colocación, captación y clientes nuevos, realizando estrategias correctas de prospección y practicando un seguimiento diario de las actividades permitiendo que el proceso del día a día, pueda asegurar el cumplimiento de las mismas.
-Realizar, analizar y recopilar de forma correcta la información financiera, legal, cualitativa y regulatoria del cliente, así como los vaciados de la misma, analizando e interpretando la viabilidad de negocio, la salud y el desempeño de la empresa para abrir relaciones con clientes que PLD recomiende e incrementar la probabilidad de recuperación de los financiamientos propuestos y un mejor uso del capital del banco.
-Realizar visitas oculares de todos los clientes, tanto oficinas como sus centros de operación, revisando que exista coherencia entre lo visto en documentación (legal y financiera) y en las actividades observadas de la visita, para tener certeza de relaciones de negocio que generen confianza por su coherencia, actividad y operativa comercial.
-Analizar diariamente los saldos de la cartera y pagos de sus clientes, revisando disposiciones, pagos o atrasos, con el objetivo de detectar fluctuaciones de cartera que requieran su involucramiento inmediato.
-Obtener la mayor rentabilidad posible de cada cliente y sus operaciones tanto de crédito como de captación, a través de negociaciones de los términos y condiciones siendo sensibles a los precios del mercado, la competencia y el interés de los clientes o prospectos de mantener una relación de largo plazo con la Banca de Empresas BanCoppel, siempre cuidando la correcta implementación del crédito o productos de captación, para el correcto desempeño y recuperación de los servicios y productos ofrecidos.
-Dar seguimiento y gestión de negociaciones, requerimientos, compromisos, trámites y condiciones contractuales con clientes y áreas internas, manteniendo el control de lo pactado en cada uno para asegurar su cumplimiento cuidando el patrimonio del banco, eficientando los procesos y la resolución de problemas a clientes.
-Monitorear el uso de línea revolvente y no revolvente de los clientes constantemente, así como los saldos de colocación y captación de los cliente, identificando cuando una línea no se está utilizando, o se encuentra por amortizar en su totalidad, permitiendo un acercamiento oportuno con los clientes para alinear las líneas a las necesidades del cliente, siendo más eficiente con el capital y rentabilizando el negocio.
-Atender clientes que corresponden al segmento medio y que cuentan con ventas anuales por un monto menor a 500 mdp.
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