Auxiliar Contable

Publicado el: 8 de Sep, 2025
CONOCIMIENTOS TÉCNICOS DEL PUESTO:

Experiencia en control presupuestal mínima de 2 años
Experiencia en elaboración de estados financieros mínima de 2 años
Conocimientos de contabilidad general, específicamente en el área financiera y fiscal.
Manejo de programas de cómputo (Excel avanzado indispensable)
Realizar registros de contabilidad diariamente que permitan determinar con precisión la situación financiera del CRIT por medio de Estados Financieros, Balances, etc.

Controlar y registrar diariamente los ingresos recibidos por donativos, cobranza, servicios externos, bazar de Voluntariado y diversos eventos que se organizan en beneficio del CRIT.

Consultar diariamente la Banca Electrónica para descargar los estados de cuenta.

Elaborar recibos de donativo y formatos administrativos diariamente llevando su adecuado control y resguardo.

Controlar y registrar semanalmente los gastos en el sistema de contabilidad a través de órdenes de pago y comprobaciones de gastos.

Registrar semanalmente pagos a proveedores en la banca electrónica Citi.

Imprimir cheques semanalmente.

Realizar quincenalmente reportes que integren los datos relacionados con la nómina de CRIT (percepciones, deducciones e impuestos por pagar) para cuadrar la información con el área de Talento y Cultura y facilitar los registros contables.

Apoyar mensualmente a la Subdirección de Administración en el análisis de gastos, ingresos y depuración de cuentas.

Realizar mensualmente conciliaciones bancarias en las cuentas del CRIT (ingresos y egresos)

Realizar mensualmente reportes y bitácoras de gastos e ingresos, los cuales apoyarán la actualización del presupuesto y la elaboración de reportes como Tablero de Control, Impuestos, etc.

Archivar y ordenar diariamente la documentación contable del CRIT para su fácil disponibilidad.

Escanear semanalmente pólizas de egresos para control electrónico en el CRIT y para envío de CD´s a Corporativo (cheques y transferencias electrónicas)

Respaldar semanalmente archivos PDF y XML de CFDI de cada uno de los gastos realizados

Realizar cada tercer día depósitos bancarios de los ingresos que se reciben en el CRIT.

Realizar mensualmente reporte de comprobación de gastos para Gobierno del Estado.

Detalles

Tipo de oferta
Tiempo completo
Ubicación
Presencial; Tlalnepantla De Baz, Estado De México, México
Área de trabajo
Administración
Tipo de cargo
Auxiliar/ Junior
Jornada
Completa
Contrato
Por obra o faena
Expectativa salarial
$14,000

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
lugar accesible para personas que requieren sillas de ruedas, muletas, baston.

Requisitos

Carrera(s)
Administración pública y gobierno
Actuaría
Finanzas y Contaduría Pública
Experiencia laboral
Sin experiencia (de 0 a 2 años de experiencia)

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